PSICODIAGNÓSTICO
Consiste en la realización de entrevistas y aplicación de test para evaluaciones de personalidad, inteligencia, orientación vocacional, entre otros. Su finalidad es ayudar a conocer distintos aspectos de la persona, informar a quienes soliciten la evaluación e indicar el tipo de psicoterapia que necesite.
Psicoterapia a niños y adolescentes
Existen problemas que muchas veces los padres no son capaces de manejar y que requieren de una mirada comprensiva y apoyo externos. Se debe tener en cuenta que los niños y adolescentes muchas veces expresan sus conflictos a través de conductas desadaptativas, como por ejemplo: comportamientos reiteradamente agresivos, impulsividad, trastornos del sueño o de alimentación, mal rendimiento escolar, inhibición en situaciones sociales, entre otros. La misión de los padres es estar atentos a aquellas situaciones que resulten inquietantes y ser el canal a través del cual sus hijos piden ayuda.
Psicoterapia a adultos
Aunque en términos generales todas las personas tienen dificultades de distinto tipo en distintos momentos de sus vidas, existen problemáticas para las cuales no basta un consejo, apoyo familiar o una buena relación de amistad, sino que requieren de ayuda especializada. En estos casos, las dificultades pueden ser indicadores sintomáticos o de personalidad, de diversos trastornos que requieren de tratamiento psicológico, tales como trastornos de angustia, depresión, trastornos de personalidad, entre otros. Estos trastornos se manifiestan de distintas formas en la vida cotidiana, y tienden a afectar distintas áreas de nuestro funcionamiento, como las relaciones sociales, relaciones familiares y de pareja, la capacidad de trabajar y de desarrollarse plenamente y la capacidad de disfrutar de las actividades de la vida diaria. Cuando comienzan a presentarse estos problemas, en necesario consultar a un especialista.
Selección de Personal y Evaluaciones Psicolaborales
Tiene como objetivo dar solución a empresas que requieran evaluar a candidatos para ser incorporados o promovidos a un nuevo cargo al interior de la organización. Para ello se realiza en conjunto con el cliente, un levantamiento de perfil, atendiendo a sus requerimientos. Luego, se reclutan los postulantes o se consideran los seleccionados por la misma empresa. Posteriormente, se realizan las evaluaciones bajo el Modelo de Competencias, se aplican Test Psicométricos o Proyectivos según se requiera. Finalmente, se reporta a través de un informe y guía en la decisión final. Además, realizamos Evaluaciones Psicolaborales Freelance para apoyar procesos de Selección de Personal.
www.psicologosreverie.cl - contacto@psicologosreverie.cl - Málaga 115, of. 411. Edificio Studio III, Las Condes, Santiago - Fono: (02) 8958447