Psicoterapia individual
El objetivo es trabajar los conflictos personales que se manifiestan en síntomas o en formas de ser y que afectan tanto a la persona, como a quienes la rodean. Inicialmente se identifican los conflictos que están a la base del motivo de consulta para luego profundizar en ellos por el tiempo que se acuerde con el terapeuta que dure el proceso. En el caso de los niños y adolescentes, se realiza una primera entrevista a los padres y después se trabaja con el paciente.
Psicoterapia de grupo
Las  personas que son indicadas a Psicoterapia grupal, presentan por lo general algún tipo de sintomatología o de personalidad que conduce a dificultades en la relación con otros.  Algunas dificultades que también se ven beneficiados de este tipo de psicoterapia son: crisis vitales, rasgos de personalidad desadaptativos,  trastornos ansiosos o depresivos, entre otros.

Los grupos están formados por 3 a 6 integrantes, quienes son evaluados previamente. Las personas que forman un grupo son elegidas de acuerdo a sus características personales como edad y etapa de vida.
En el caso de los adultos, se tienen presentes las temáticas que pudieran tener en común y permitan ser profundizadas en una psicoterapia grupal.
En el caso de los niños y adolescentes, se agrupan de acuerdo a sus características de personalidad y conflictos principales. La psicoterapia grupal resulta especialmente provechosa para ellos, por la importancia que tienen los pares en la etapa del desarrollo en que se encuentran.

Psicoterapia familiar
En algunos casos, las dificultades superan los límites individuales, y lo propio del conflicto que aqueja a una persona se encuentre en la forma de relacionarse de su núcleo familiar. En estas situaciones, se hace necesario llevar a la sesión al grupo familiar, aunque en un inicio haya consultado una sola persona.
En esta modalidad las sesiones incluyen a algunos o todos los miembros de la familia que consulta.
Psicoterapia de parejas
La psicoterapia de pareja se indica en casos en que ambos miembros de la pareja se ven involucrados en conflictos propios de la relación, que los afectan a ambos o a uno de los miembros de la pareja.
www.psicologosreverie.cl - contacto@psicologosreverie.cl - Málaga 115, of. 411. Edificio Studio III, Las Condes, Santiago - Fono: (02) 8958447